Jornada: “Libro académico y calidad de la producción científica en Comunicación"

Organizadores:

Presentación

En los últimos años se viene constatando la pérdida de relevancia del libro académico en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales. En el ámbito de la investigación en comunicación, a caballo entre las humanidades y las ciencias sociales, se constata que actualmente son las revistas científicas las que han adquirido un protagonismo de primer orden, a la hora de evaluar la calidad de la producción científica. La difusión y transferencia de los resultados a la sociedad, predicada siempre oficialmente, queda también en cuestión.

El objetivo principal de la presente Jornada es promover el debate y análisis de las causas de la situación actual del libro académico en España, así como la búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de la producción científica en el campo de la edición del libro académico. Por ello, varias asociaciones y grupos de interés deciden organizar la jornada “Libro académico y calidad de la producción científica en comunicación”: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), con el apoyo de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y de la Federación de Gremios de Editores de España; El Proyecto de Investigación MapCom y la Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de los grupos de investigación “GUIMEDCOM” de la Universidad Rey Juan Carlos, ITACA-UJI de la Universidad Jaume I de Castellón. Estas asociaciones y grupos comparten inquietudes sobre la naturaleza y condiciones de la actividad investigadora en el entorno académico universitario español e internacional.

La actividad será emitida en streaming durante la celebración del acto, a través de la web de la AEIC y de la URJC, y se grabará para ponerse a disposición de la comunidad científica, online. Puedes ver el programa de la jornada aquí